¿Qué es el método Mindful Eating?

Foto extraída de Pixabay.

Si quieres cambiar el estilo de vida y de comida que llevas aplica el método Mindful Eating. Con esta práctica la persona es consciente de lo que come, cómo lo come y el entorno en el que lo come. De esta forma, se evita saturar al cerebro con información o agentes que lo distraigan.

Al hablar de los buenos hábitos, no solo se hace referencia a los productos que se consumen. Sino que también a los nuevos métodos que se adoptan para hacer de la hora de comida un momento agradable. Con esto se reduce el comer por glotonería, ansiedad o picar alimentos poco nutritivos.

Practica el método Mindful Eating

Este método es mucho más que solo fijarse en lo que se come. Por ello, hay algunas formas en las que se puede prestar atención para hacer de ese momento un escenario agradable y de provecho:

  • Con cada bocado de comida hay que poner a trabajar a los sentidos. De esta forma se disfruta de lo que se come, sabores y texturas.
  • Evita comidas apresuradas. Al menos 20 minutos destinados solo para comer, sin distracciones, te permite digerir mejor los alimentos.
  • Aprende a distinguir el hambre de la ansiedad. Cuando sientas que necesitas comer primero toma un vaso con agua. Si después de 10 minutos todavía tienes hambre, cálmala con frutas.
  • Dale a tu cuerpo cinco comidas al día en proporciones que tu cuerpo pueda asimilar. Ni poco ni mucho en los platos principales (desayuno, almuerzo y cena). Y entre comidas dale frutas o cereales.
  • Procura darle a tu cuerpo los nutrientes y vitaminas que necesita. Pregúntate si lo que vas a comer es sano y si te hace falta.

Con estas recomendaciones se mejora la alimentación y poco a poco se limpia el organismo. Además, se acelera el metabolismo y se pierde peso.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*