Estos son los beneficios de hacer spinning

Imagen: Pixabay

El spinning es un ejercicio grupal muy motivador, que requiere el uso de una bicicleta estática y un profesor guía que modifica la intensidad de pedaleo y anima al grupo a mantener la cadencia de  esfuerzo y concentración. Sus tres principales beneficios son: quemar calorías, tonificar y desarrollar resistencia.

Aunque aporta de manera integral a todo el cuerpo, más se concentra en el trabajo físico del tren inferior.

Para Luis Fernando Rivadeneira, instructor de spinning y propietario del gimnasio Urdesa Fitness Center,  la forma de pedalear es la clave para fortalecer determinadas áreas del cuerpo, en especial piernas y abdomen.

Beneficio Cardiovascular

Imagen: Pixabay

El ritmo de trabajo físico constante del spinning fortalece el corazón y potencia su resistencia, además de disminuir  la presión arterial.

“Cuando hay poca resistencia se realiza un trabajo cardiovascular más enfocado en quemar calorías; cuando se aumenta la resistencia entonces sí se fortalecen los músculos de esa zona”, añade Luis Fernando Rivadeneira, en una entrevista con medios locales.

Quema de calorías

Imagen: Pixabay

La mayoría de las personas realizan este ejercicio con el objetivo de eliminar los kilos que, la rutina y la vida sedentaria perfilan en nuestro cuerpo.

Luis Fernando asegura que en una clase de spinning de 40 minutos se pueden llegar a quemar de 600 a 900 calorías, mientras que haciendo 30 minutos de caminadora se queman solo 200 calorías.

Tonifica piernas y glúteos

Imagen: Pixabay

El trabajo físico en bicicleta perfila y fortalece el tren inferior; la mayor carga de fuerza se la llevan las piernas, tanto en posición sentada como de pie, los músculos se endurecen, ganando en firmeza y volumen.

En general Luis Fernando resalta la importancia que tiene la práctica de este ejercicio en el fortalecimiento del corazón y de los huesos, es por eso que en muchas ocasiones es recomendado por los doctores como parte de la terapia de rehabilitación.