¡No más celulitis con estos ejercicios?

Foto extraída de Pixabay.

La celulitis es la inflamación del tejido muscular de la piel. Aparece con mayor frecuencia en las mujeres y ataca zonas como los glúteos, piernas y caderas. Se producen por sobrepeso, mala alimentación y grasas acumuladas. Algunos hombres también pueden ver estas marcas en su piel pero en menor medida.

Para combatirla existen tratamientos estéticos. Pero si prefieres usar métodos más naturales y cambiar tu estilo de vida, el ejercicio te puede ayudar. Recuerda que al combinarlo con una buena alimentación y reducir los azúcares, sales y grasas obtendrás mejores resultados.

¡No más celulitis!

Las sentadillas son una buena opción. No solo te ayudan a tener glúteos mejor formados y tonificados. Sino que trabajan toda la zona de las piernas. Fortalece y le da mayor elasticidad y flexibilidad a las piernas. Recuerda que al hacer este ejercicio debes mantener la espalda recta y las piernas a la altura de los hombros.

La puedes combinar con alguna pesa o kettlebell para mejorar la fuerza de las piernas. También las puedes combinar con otros movimientos como sentadillas con saltos o con movimiento de piernas hacia los lados.

Los burpees también ayudan a combatirla. Este ejercicio es una mezcla de sentadilla con flexión de pecho y salto. Para que las piernas trabajen más pueden combinarse con saltos al cajón. Los movimientos que se hacen activan los músculos y los tonifica. Esto ayuda a reducir esas molestosas marcas.

Pasos de tijera o estocadas. Lleva una de las piernas hacia adelante y la otra hacia atrás. Ambas estarán flexionadas de forma que la postura sea similar a la que se adopta en una pedida de mano. Al levantarse las manos no deben tocar la rodilla. Así se evita poner todo peso sobre esta y se repite con la otra pierna.

Con todos estos ejercicios las piernas terminarán adoloridas, pero serán de gran ayuda.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*